top of page

Varimas Travel | Cerdeña y el Golfo de Orosei



Cala Gonone, la base perfecta para explorar el Golfo de Orosei.

Cala Gonone es un pequeño pueblo turístico con una cala preciosa y un pequeño puerto deportivo desde el cuál parten las lanchas y barcas hacia las paradisíacas calas de Orosei. La carretera apenas llega hasta Cala Fuili. A partir de aquí sólo se puede llegar a las otras calas caminando o por mar.


Aunque más que caminar, tendríamos que decir trepar y saltar como cabras montesas y es que las rutas para llegar a las playas son muy escarpadas y duras, así que ya os advertimos que tenéis que ser excursionistas de verdad para llegar a estas playas a pie.




Excursión en lancha a las playas del Golfo de Orosei

Si no queréis complicaros la vida, entonces podéis contratar la excursión en Civitatis. Con ellos tenéis la posibilidad durante 7 horas de visitar las calas más famosas del Golfo de Orosei. Además el precio incluye el equipo de snorkel y un aperitivo.


El puerto de Cala Gonone acoge una pequeña plaza con varias casetas que pertenecen al Consorcio de navegación de Orosei y que ofrecen varias posibilidades de acceso hasta las calas. Podéis llegar en el clásico crucero, ideal para personas mayores y para bolsillos más ajustados. Se tarda más y no es tan emocionante cómo llegar en lancha.


En este caso hay dos posibilidades, alquilarla sin conductor por unos 100€ más gasoil durante todo el día o hacerlo con patrón y once acompañantes más por unos 35 € por persona. Nosotros elegimos esta segunda opción ya que íbamos solos y alquilarla sólo para nosotros se nos iba mucho de presupuesto, pero puede ser muy divertido y auténtico hacerlo con amigos o familia ya que entonces te sale muy económico.




Qué ver en el Golfo de Orosei

Con ganas de aprovechar el día, partimos a primera hora en una lancha de 250 caballos. El conductor dio gas y en seguida comprobamos, recostados en la lancha, que no solo las playas, sino el mismo trayecto iba a ser muy entretenido.


Con la lancha rugiendo con fuerza y el viento alborotándonos el cabello pasamos por delante de Cala Gonone y por un par de playas que siguen el paseo marítimo de la población, para enseguida llegar a Cala Fuili, espectacular y minúsculo trozo de tierra a los pies de las montañas y de una densa y salvaje vegetación.




Seguimos nuestro camino hacia calas más alejadas, saltando salvajemente entre las olas y con alguna que otra broma de nuestro piloto. Estos italianos... :) Antes de hacer nuestra primera parada el chófer se adentró muy despacio en alguna de las grutas que pueblan estas montañas enclavadas en el mar.


La estrechez de las grutas por donde apenas pasa la lancha y las vistas del mar bajo los arcos de roca son sencillamente fantásticas.

Tras pasar las calas de Luna y Sisine hicimos nuestro primer alto en el camino en Cala Biriola, a nuestro entender, una de las playas más bonitas de Cerdeña. Su agua azul turquesa es incomparable.


Su agua es cristalina y permite disfrutar como un niño de las gafas y el tubo persiguiendo los numerosos bancos de peces que hay. Es una playa muy próxima a lo que entendemos por paraíso.


 

El Cristo, 48 - 3

38108 San Cristobal de la Laguna

Tenerife, Spain

Open from 9:00 AM to 5 PM

Agency Registration I-AV-0003921.1

4 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page