Santorini es el sueño de muchos viajeros, más si cabe después de la eclosión de Instagram que ha inmortalizado diferentes puntos de esta isla griega y los cuales podemos ver a diario en esta red social. Es la isla del postureo.
Alucinaréis con la cantidad de gente que hay haciéndose fotos con sus mejores galas, semidesnudos o en las posiciones más inverosímiles. Santorini es la reina de Instagram y todo vale para inmortalizar el momento. Pero es tan bella, es tan rematadamente bonita, que soportaréis con gusto todas las tonterías que llegamos a hacer cuando viajamos y estamos de vacaciones.
Cómo llegar a Santorini
La isla está situada al sur del grupo de las Cícladas y tiene forma de media luna. Se le conoce como la caldera, ya que la configuración actual del archipiélago se debe a una gran explosión volcánica. Actualmente el archipiélago consta de dos islas habitadas Thirassia y sobre todo Santorini y de los islotes deshabitados de Nea Kameni, Palea Kameni, Aspronisi y Christiania.
La isla tiene aeropuerto propio en el centro de la isla, así que es fácil llegar desde España, con compañías como Iberia, Aegean, Vueling o Ryanair. Desde Atenas también hay muchos vuelos que apenas duran una hora y que te permiten combinar una visita a Atenas y la Grecia continental y la isla de Santorini.
Hoteles en Santorini
La pregunta se responde sola si vais con niños y el presupuesto es normal. Para un viaje romántico o para gente sin problema de presupuesto está claro que los hoteles con vistas a la caldera es lo ideal. Vistas inolvidables, atardeceres de ensueño y piscinas y jacuzzis asomados al acantilado. Es una cosa que hay que hacer alguna vez en la vida.
Evidentemente los precios se disparan y alojarse en Oia o en Fira es un lujo casi prohibido. Un poco más barato resulta dormir en Imerovigli y Firostefani: igual de bonito, un poco más asequible y con mucha menos gente que en las dos primeras.
Si ya buscáis algo muy económico entonces sólo tenéis que alojaros en el otro lado de la isla, por la playa Kamari, dónde los precios son bastante más económicos.
Pueblos de Santorini
La fama de Santorini se debe a ese conjunto de casas blancas colgadas literalmente de un acantilado, las famosas cúpulas azules de las iglesias ortodoxas y las vistas inolvidables del mar Egeo. Tan típico y tan bello a la vez. Oia es el pueblo que mejor encarna este cliché y también es el pueblo más famoso de Instragram.
Una visita por la tarde en agosto os llevará a coincidir con miles de personas que buscan el lugar ideal para contemplar la puesta de sol. Esta se da en las ruinas de un antiguo castillo veneciano. Si queréis coger sitio venid un par de horas antes del ocaso. Y el resto es callejear desde su calle principal que es un auténtico mirador, por las calles que van cayendo hacia el acantilado y dónde podréis moriros de envidia con la gente que tiene su apartamento u hotel enfrente de la caldera y disfrutando de la puesta de sol desde su jacuzzi o piscina.
Siguiendo los pueblos que se asoman al Egeo y que tienen vistas a la caldera hay que destacar también Imerovigli, que además añade vistas a la Skaros Rock, un islote montañoso desde se contemplan una de las mejores puestas de sol de Santorini y Firostefani, un encantador enclave con mucha menos gente y la misma belleza de Fira o Oia. Además tiene una iglesia blanca con cúpulas azules desde dónde también hay un atardecer inolvidable.
También con vistas a la caldera, pero mucho más lejanas, está Akrotiri, en el extremo más meridional de la isla. La verdad es que no tiene mucho interés, comparado con el resto, salvo que es muy tranquilo y está al lado del faro, con unos atardeceres majestuosos y de la playa roja, la más famosa de la isla.
El Cristo, 48 - 3
38108 San Cristobal de la Laguna
Tenerife, Spain
Open from 9:00 AM to 5 PM
Agency Registration I-AV-0003921.1
Comments