Cómo seguramente sabéis, Suiza es un país que cuida mucho el turismo familiar. Un destino ideal para viajar con niños ya que además de sus miles de Kilómetros de senderos tienen muchas actividades pensadas especialmente para ellos.
La gran región turística de Jungfrau-Aletsch-Interlaken no iba a ser menos y entre otras actividades proponen los toboganes de montaña o rodelbahn como ellos lo llaman para que no sólo disfruten y niños y jóvenes si no también los adultos.
A continuación os detallamos los toboganes que hay por la zona y sus principales características. En nuestra guía digital sobre la región del Oberland bernés, Jungfrau y zona de Interlaken tenéis muchas información de rutas, trenes y teleféricos así como un extenso capítulo dedicados a las familias que viajan con niños.
Tobogán de Heimwehfluh
Este parque con un aire muy nostálgico y que seguramente tuvo épocas mejores está en Interlaken, muy cerca de la estación de Interlaken-West. Situado en lo alto de una colina de la ciudad, el descenso en este rodelbahn dura apenas 1 minuto para recorrer 650 m y 90 de desnivel.
Se hace corto, pero el recorrido discurre por una zona muy boscosa y oscura con un porcentaje de desnivel importante lo que hace que sea un descenso muy emocionante. Nosotros nos tiramos con los niños, pero la verdad es que nos dio pocas garantías. El sitio desprende una sensación de abandono y de pocos recursos que te hacen desconfiar. La próxima vez me tiraría solo.
Tobogán del lago Oeschinen
Este lago está enclavado en el bucólico valle del mismo nombre y forma parte de una de las grandes atracciones de todo el valle de Kander. Su majestuosa y bella estampa le ha servido para ser incluido en la lista del Patrimonio Natural de la Humanidad. Por si ello fuera poco, en verano es posible disfrutar de un espectacular tobogán.
Está situado junto a la estación superior del teleférico y con sus 750 m de longitud asegura diversión y emociones fuertes. Seguro que os tiraréis más de una vez. Y además los niños pequeños se pueden tirar con vosotros. Las vistas son espectaculares, así que a lo mejor podéis grabar el descenso ¡si es que os atrevéis a soltar una mano del trineo!
Tobogán de Pfinstegg
Nos quedamos con las ganas de tirarnos por este tobogán. Martina se puso triste al enterarse que ya habían cerrado, pero os lo indicamos porque es uno de los mejores de la región con 736 metros de largo para salvar un desnivel de 58 m a velocidades que incluso llegan a los 40 Km/h, ¡una salvajada! por suerte para algunos o para los que vamos con niños se puede frenar para no alcanzar esas velocidades.
Es más, ante ciertas, curvas carteles te aconsejan frenar para evitar males mayores. Otro de sus atractivos es que está en Grindelwald, con lo que las vistas del famoso pueblo alpino y sus montañas es poco menos que excepcional.
El Cristo, 48 - 3
38108 San Cristobal de la Laguna
Tenerife, Spain
Open from 9:00 AM to 5 PM
Agency Registration I-AV-0003921.1
Comments